lunes, 3 de diciembre de 2012

Wc de la semana





Urinario-man, por lo que sea, piensa que tiene poderes Ultrapsíquicos. En la vida ordinaria, se llama Sr. Correcto y, a veces, quisiera ser simplemente Perfecto. Cuando se libera de esa carga bíblica, o se agobia, o lo que sea, se refugia en un cuarto de baño público, y se convierte en un super-héroe que lee poesía y noticias del periódico. El tema es que la cultura -libros, pelis, música, cómics,...- la ha sentado fatal, mera cuestión de metabolismo.

Una tarde, echaban en la 2 "El tercer hombre". Era la 1ª vez que la veía. Entonces, Orson Welles -malote trapicheante de penicilina en tiempos de escasez- en lo alto de la noria, en el Prater vienés, va y suelta a cámara: "Ya no quedan héroes". Sr Correcto lo entendió en plan, "claro, sólo quedan super-héroes". Y se leyó la Odisea, se leyó la Iliada, y luego empezó a leer cómics. "Ya no quedan héroes...porque la gente pasa de la poesía". Y, Urinario-man, empezó a internarse en los wc de los bares, mayormente del Distrito Centro, y anotar en un cuaderno lo que allí leía escrito en las paredes. Lo íra contando: hay un tipo muy curioso que se dedica a escribir fragmentos del Hamlet, por los bares de la Latina.

Esta semana, recomienda los sanitarios del Reina Sofia. Ojo, no los antiguos, sino los de la ampliación de Jean Bombilla-Megalomanía Nouvel.

Descripción física del espacio: cubículos insonorizados, luminosidad óptima (focos cenitales halógenos); ganchos para colgar la chupa, sí tiene; paredes aluminio laminado a la vista; estética mad-max postindustrial.

Advertencia: ojo grafiteros. Este no es vuestro lugar, aqui no. Limpian las paredes todos los días. En los alrededores, un McDonalds y el Museo del Jamón, Paseo del Prado esquina Atocha.

Lo mejor: la ambientación tipo David Lynch del vestíbulo. Parece que estas en una pantalla de video-juego y está a punto de pasar algo. Lectura recomendada en su interior: las recetas de cocina de la Marquesa de Parabere.


Los martes, cerrado por descanso. (En ese caso, muy cerca la UNED).














3 comentarios:

Anónimo dijo...

como el decir de un cigarro, que tiene alquitran y me sabe a humo. Serpentea una pluma privilegiada. Dibuja a palabras. Buenas referencias, prometo aconsejar baños.

Me chifla la sencillez y potencia del dia de la plaza de los carros. Si te salio aquesto, menos mal que te dejé solo.

PD. Esta semana, me meto en la UNED y te pongo algo.

Carlos del Río dijo...

Acaso eres tú, Jamlet?

Urinario-man no se fia ni del Sr Roca.

Nos vemos en el ring.

Nunca en el Bombay-Palace.

kobabumga dijo...

Viena! No recomiendo ver la pelicula justo antes de volver a viajar allí. crees ver tipos con sombrero mercadeando clandestinamente por doquier.
Caspitas me estan entrando ganas irrefrenables de pasar x los baños del reina sofia, aprovecharé la entrada q m dieron en el palacio d cristal, total caduca pronto.
Por cierto siglos sin escribir nada y ahora n hay forma d enlazar a tus entradas preteritas? Error accidental? Provocado?
Me alegro de leerte d nuevo. Un abrazo