viernes, 15 de febrero de 2013

Berlín, tu si que sabes

Me marcho a Berlín, me repito. Quiero ser un callejero en el mundo. Ciudad nevada sobre su propia historia. Cerveceria Kebab 24 horas, 7 días a la semana. Desde la habitación del Generator Hostal en la planta 7, el velódromo de la antigua RDA convertido en piedra y hierba. Cambio el medio pollo compungido por la alegre Curry-Wurst ambulante. Desde la torre de la televisión, contemplas mil ciudades alrededor de 360 grados. Siempre la birra en la mano, te venden el botellín hasta en los andenes del U-bahn. Alemania es melancolía y cerveza. Las bicicletas, una forma de luchar contra Cronos. Pisos baratos, no hay trabajo. Reuniones de modernos en los escaparates, en Kreuzberg. Un bar lleno de enanitos y abueletes de todas las guerras, con jukebox. Abierto24 horas, desde hace más de cincuenta años. El Weekend, club a orillas del río, no te dejan pasar sin chica, "hay un 70% de tíos aqui dentro". La pasión científica por contar sexos, los alemanes. Bicicletas y contadores de kilómetros.
(continuará)

3 comentarios:

kobabumga dijo...

genial, unos dias sin entrar y me encuentro tres comentarios nuevos, Celebro que vuelvas a la carga activa y no prives al mundo de tus visiones.

Te abres para Berlin? Sabia decisión, yo tb me escapo unas jornadas para allá. necesito un poco de aire teuton, charlas raras y filosofia medioRDA para oxigenarme. Me asusta un poco el frio que puede hacer allá, pero en fin.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Heimweh, quizá? Bueno en todo caso dichoso tú, si te puedes largar. Gran ciudad.

Carlos del Río dijo...

kobabumga - pero lo tuyo...no era polonia..?

anónimo - es un proyecto; lo suyo seria ahora una semana, a pasar frio en bicicleta, y luego en primavera un par de meses. ¿Nooo? Sí. Lo de "Madrid Insufrible" como lema pal 2040 cuaja.