miércoles, 17 de diciembre de 2008

Temor y temblor en la cola del cine (my blueberry coñazos nights...)






Por fin me pongo a la altura, propósitos para el 09: ver únicamente cine chino y japonés, coreano también. Ya soy moderno.





Con este fin me puse a la cola en los Ideal, para ver la peli americana del Won-kar-Guays. Justo detrás, una geisha afro-mulata le relataba a su compañero futuro de butaca algunas menudencias de su vida pasada como camarera de pisos en un hotel high-tech:





-Una noche, me llamó Calamaro, te lo dije, ¿no? Sí, sí, yo ya habia visto en el libro de check-in que habia un Calamaro, pero claro, puede ser...sabes, ¿no? Pero a medianoche llamaron pidiendo no se cuantas cosas y una coca-cola light y cuando subí, sí, estaba alli, sonriendo, todo feo, y me dijo ... (aqui se pierde parte de la conversación por culpa de las bocinas de los coches...) y, sabes, entré y le dejé la bandeja y me dijo, Tu eres una prin... (más bocinas)...y una muñeca. Te lo voy a comer todo..





Urinario-man, en acto de servicio, giró las cervicales, que es donde está centralizado el servicio de orientanción y perspectiva, con la intención de echar un scanner a la cyborg. Calzaba tacones altos y, efectivamente, en cuanto a manjares, Caperucita y el lobo feroz, habiendo hambre, se come hasta el espíritu. Solo que Urinario-man habia pasado por el KFC (fascinado ultimamente por el retrato del Coronel Sanders, un cierto aire de predicador del pollo frito, que, como todos los héroes yankis del business, antes habia sido militar, bombero, etc.





El primer impacto al entrar en la sala 9 de los Ideal, fue al comprobar que los bici-men, la nueva secta urban style (su lema, donde voy yo, va mi bici, y duerme conmigo en la cama), estaba sentado y dispuesto con su medio transporte en un pasillo lateral.





En cuanto a la peli, Jude Law entra definitivamente en la lista negra de "actores por los cuales no voy a ver esa película". El flirteo de bar de la esquina que se trae con la Norah Jones estaria muy bien si los dos tuvieran unos veinte años menos (pasaditos de casting los dos).





Vuelvo a casa y me pongo a leer un libro sobre la cria e industrialización de los gusanos de seda, esos bichitos que no me explico como teniamos de pequeños en una caja de zapatos con respiradero y una hoja de lechuga. ¿Quien los traia? ¿Se vendian?





El 2009 voy a empezar con una peli china, Los gusanos de seda en primavera. Título original: Chun can. Año 1933. Resumen: película muda de propaganda marxista, narra la historia de una familia de granjeros chinos, productores de gusanos de seda, que se ven obligados a bajar el precio de sus productos debido a la bajada de los precios y a la lucha de los señores de la guerra.





Vamos, como las naranjas ahora.




Conversación esta tarde noche entre dos señoras, churreria de aqui al lado:




-Pues hay un Hamlet ahora que sale el Juan Diego Botto...


-Anda, quien es ese.


-¿No sabes quien es...? El Juan Diego Botto, el hijo de...


-Ah, ¿su padre es el Juan Diego...el de la comisaría...el comisario jefe...?


-No, ese es otro.


-Pues el Juan Diego que yo te digo, ese lo pasó muy mal, una vez que hubo una huelga de actores.


-Ya, el que te digo yo, ahora es el Hamlet.




To be or not, to be churro, my friend...





No hay comentarios: